Jóvenes quedan en shock tras escuchar "Cholo soy": "Me ha dado vergüenza ser español"

Se indignaron. Los youtubers españoles aplaudieron cada estrofa de la canción del reconocido Luis Abanto Morales y resaltaron que los peruanos son "bien trabajadores".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los influencers que residen en España tienen un canal llamado "Kevin GG" donde difundieron su opinión sobre cada fragmento de la emblemática composición peruana.
Los influencers que residen en España tienen un canal llamado "Kevin GG" donde difundieron su opinión sobre cada fragmento de la emblemática composición peruana.Fuente: Difusión / Captura de pantalla - Crédito: Composición el Popular

Quedaron impactos. Dos jóvenes españoles se hicieron virales tras grabarse escuchando por primera vez en su vida la reconocida canción "Cholo soy" del peruano Luis Abanto Morales.

Los influencers que residen en España tienen un canal llamado "Kevin GG" donde difundieron su opinión sobre cada fragmento de la emblemática composición peruana.

“Acaso no fueron los blancos venidos de España. Que nos dieron muerte por oro y por plata. No hubo un tal Pizarro que mató a Atahualpa. Tras muchas promesas, bonitas y falsas”, fue la parte de la canción que más los impactó.

“Se mete con los españoles, está hablando de España. La gente con plata era los españoles… Por un momento me ha dado vergüenza ser español, obviamente no tiene nada que ver con nosotros. Está hablando de que los españoles fueron allí (a Perú) a dar muerte. Es fuerte la canción”, reaccionó uno de ellos.

Asimismo, el español recordó sus clases de historia acerca de la leyenda de la "traición" de Francisco Pizarro al inca Atahualpa, quien fue ejecutado tras darle dos habitaciones de oro en Cajamarca.

O sea, fuimos a dar muerte por oro y por plata, qué fuerte (…) Está odiando a los españoles, este es un mensaje que va a los españoles. Yo pensaba que iba a la gente blanca, de Lima”, comentó.

Finalmente, los youtubers españoles aplaudieron cada estrofa de la canción del reconocido Abanto y resaltaron que los peruanos son "bien trabajadores".

“Me quedé con los pelos de punta. Bastante fuerte, yo tampoco me lo esperaba. Estoy un poco en shock. Estoy analizando, viendo toda la letra, lo estoy procesando (…) para revindicar el orgullo de ser cholo, de ser de provincia”, puntualizaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...