Evo Morales: “Mario Vargas Llosa es el gran perdedor de las Elecciones en Perú”

“Perdió ante Fujimori padre en 1990 y pierde con Fujimori hija en 2021”, dice el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evo Morales se pronunció sobre ventaja de Pedro Castillo ante Keiko Fujimori.
Evo Morales se pronunció sobre ventaja de Pedro Castillo ante Keiko Fujimori.Fuente: Foto: composición EP

Horas después de que Evo Morales felicitó a Pedro Castillo antes de los resultados finales de la ONPE, el expresidente de Bolivia volvió a pronunciarse y esta vez le dejó un mensaje a Mario Vargas Llosa.

A través de sus redes sociales como Facebook y Twitter, el exmandatario del país vecino sostiene que el ganador del Nobel de Literatura 2010 es el “gran perdedor de las Elecciones en Perú”, explicando el motivo de tal afirmación.

“Mario Vargas Llosa es el gran perdedor de la elección que definió la presidencia para el hermano Pedro Castillo. Perdió ante Fujimori padre en 1990 y pierde con Fujimori hija en 2021. Escribe mucho a favor del neoliberalismo, pero no sabe leer la realidad de nuestros pueblos”, indicó tras ver el avance de la ONPE al casi 100% de actas procesadas.

Cabe indicar que según los últimos resultados, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se mantiene adelante de Keiko Fujimori de Fuerza Popular, aunque con una ligera ventaja, la misma que ha mantenido en incertidumbre al país en los últimos días.

elpopular.pe

Pedro Castillo y Keiko Fujimori - Voto a voto

De acuerdo al 100% de actas procesadas y 99,347% de las contabilizadas hasta esta tarde, Pedro Castillo alcanza un 50,190% de respaldo popular, mientras que Keiko Fujimori 49,810%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...