India bate nuevo récord de muertes por coronavirus con 6.148 fallecidos diarios en medio de la segunda ola

De los 6.148 fallecidos, el 64% de las muertes por COVID-19 en la India se encuentra en el estado de Bihar, según el Ministerio de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
India se convierte en el tercer país con mayor número de decesos por COVID-19.
India se convierte en el tercer país con mayor número de decesos por COVID-19.Crédito: Reuters

La India continúa sufriendo las consecuencias de la agresiva segunda ola de coronavirus que ha provocado el colapso sanitario en el país por el elevado número de contagios y muertes a causa de la letal enfermedad.

Las autoridades sanitarias informaron este jueves que la India ha registrado un nuevo récord en el número de decesos diarios con 6.148 fallecidos por coronavirus, mientras los contagios siguen por debajo de los 100.000.

Estas alarmantes cifras de decesos diarios en las últimas 24 horas se dan en medio de crematorios desbordados por la gran cantidad de fallecidos por el coronavirus, enfermedad que ha causado la muerte de más de 3 millones de personas en el mundo.

elpopular.pe

Según los datos del Ministerio de Salud, el 64% de las muertes por COVID-19 en la India se encuentra en el estado de Bihar, al norte del país asiático. Los fallecidos proceden de hospitales privados o aisladas en sus viviendas que “no habían sido contadas hasta ahora”.

En medio de la crisis sanitaria que sacude a la India por la aparición del hongo negro, rara infección que afecta a pacientes que se recuperan del virus, han arrojado al río las cenizas de los fallecidos que nadie reclamó.

Cabe resaltar que el número total de fallecidos por coronavirus asciende a 359.676, según el Ministerio de Salud. Debido a las alarmantes cifras de mortalidad, India se convierte en el tercer país más golpeado por la pandemia, solo detrás de EE. UU. y Brasil.

elpopular.pe

Vacunación en la India

Actualmente, más de 1.350 millones de habitantes vive en la India, país azotado por la segunda ola de coronavirus. En total 242 millones han sido inmunizadas contra la COVID-19 tras administrarte 3.3 millones de dosis en las últimas 24 horas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...