Lula da Silva felicita a Castillo: "Un avance más en la lucha popular en América Latina"

El político brasileño aseguró en su cuenta oficial de Twitter que esta es una “importante victoria en el Perú”. Asimismo, ya ha confirmado su candidatura presidencial frente al derechista Jair Bolsonaro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ayer el Partido de los Trabajadores (PT) liderado por el exmandatario extendió sus felicitaciones a Pedro Castillo.
Ayer el Partido de los Trabajadores (PT) liderado por el exmandatario extendió sus felicitaciones a Pedro Castillo.Fuente: Composición el Popular - Crédito: EFE

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó al virtual presidente del Perú, Pedro Castillo, por haber obtenido la mayoría de votos en esta segunda vuelta en el contexto de las Elecciones Generales 2021.

El resultado de las urnas peruanas es simbólico y representa un avance más en la lucha popular en nuestra querida América Latina”, sostuvo el exjefe de Estado, quien ya ha confirmado su candidatura frente al ultraderechista Jair Bolsonaro.

Cabe recordar que, ayer el Partido de los Trabajadores (PT) liderado por el exmandatario extendió sus felicitaciones a Pedro Castillo de Perú Libre tras su evidente victoria en los comicios.

El izquierdista y político brasileño aseguró en su cuenta oficial de Twitter que esta es una “importante victoria en el Perú”, tras haberse realizado este domingo 6 de junio unas “elecciones libres y democráticas”.

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 98,33 % de los sufragios de la segunda vuelta escrutados, el candidato de Perú Libre mantiene una ventaja de 71.764 votos sobre su contrincante, Keiko Fujimori.

El PT es uno de los de mayor formación de izquierda de América Latina. “El pueblo peruano merece un gobierno democrático y popular. Que la esperanza de una América Latina más justa y solidaria llegue rápido a Brasil”, agregó cuyo mensaje fue replicado en la cuenta oficial del partido.

De acuerdo a la página de la ONPE, las actas procesadas del voto extranjero van en: 54.506% mientas que las actas contabilizadas van en: 48.953%. Según este porcentaje, la lideresa de naranja se ubica con 68.12% mientras que el candidato de Perú Libre con 31.880%

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...