Presidente de Argentina se disculpa tras frase racista contra México y Brasil: “A nadie quise ofender” [VIDEO]

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, aseguró Alberto Fernández.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Fuente: AFP - Crédito: Alfredo Estrella
Lazy loaded component
Redactor:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra en el ojo de la tormenta tras verter una frase racista en contra de México y Brasil. El mandatario tuvo que pedir disculpas públicas tras referirse al origen de los mexicanos y brasileños en una conferencia de prensa junto a su par español, Pedro Sánchez.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, fue la infortunada frase que dijo el presidente argentino en conferencia de prensa.

Alberto Fernández trató de hacer referencia a la buena relación que tiene el país sudamericano con Europa, haciendo referencia a la descendencia de su población, asegurando que ellos llegaron en un barco desde Europa. Tras ello, miles de personas lo señalaron como racista.

“Se afirmó más de una vez que ´los argentinos descendemos de los barcos´. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, expresó sus disculpas México y Brasil por la frase donde trató de citar al poeta Octavio Paz. “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, escribió.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales