¿Qué tienen en común Keiko Fujimori con Donald Trump y Benjamín Netanyahu?, pregunta CNN [VIDEO]

El comparativo ocurre luego de que la lideresa de Fuerza Popular denunciara ‘fraude electoral’ y pidiera la nulidad de 802 mesas en el territorio peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El expresidente de EE.UU. Donald Trump, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, y el saliente ministro de Israel Benjamín Netanyahu.
El expresidente de EE.UU. Donald Trump, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, y el saliente ministro de Israel Benjamín Netanyahu.Fuente: Composición EP

Un informe del medio internacional CNN comparó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con Benjamín Netanyahu, el saliente ministro de Israel, tras la segunda contienda electoral en Perú.

El comparativo ocurre luego de que Keiko Fujimori denunciara un supuesto fraude electoral en la segunda vuelta electoral, y pidiera la nulidad de 802 mesas de sufragio en el territorio nacional, las cuales representan unos 200 mil votos.

CNN destacó que los líderes políticos de Perú, Estados Unidos, e Israel aspiraron “a dirigir el Gobierno”, pero “no aceptan ser derrotados por sus opositores”.

“Es el caso de Donald Trump, Benjamín Netanyahu y posiblemente el de Keiko Fujimori, que sigue esperando los resultados finales, aunque va perdiendo”, indicó CNN mientras emitió los discursos de los políticos dando fe de ello.

elpopular.pe

Donald Trump

“Yo no soy el que está intentando debilitar la democracia estadounidense, soy el que está intentando salvarla. Recuerden eso, por favor”, dijo el republicano en 2020, cuando fue derrotado por Joe Biden.

Benjamín Netanyahu

“Estamos siendo testigos del fraude electoral más grande del país, y en mi opinión, del fraude más grande de la historia”, dijo el político israelí que, a propósito, gobernó Israel desde 2009.

Sin embargo, su mandato se ha visto empañado por un juicio por corrupción en curso, en el que ha negado cualquier delito. Ahora está a punto de ser desbancado.

Keiko Fujimori

“Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular. No es que estamos preocupados por nuestra candidatura, se trata de defender el futuro de nuestro país”, dijo la lideresa de Fuerza Popular el lunes 7 de junio.

Son “circunstancias diferentes, pero argumentos similares. La intención es defender la democracia, no ponerla en duda”, dijo Juan Carlos López, corresponsal en jefe de CNN en Español.

PNUD se pronuncia sobre las denuncias del fujimorismo

El asesor electoral del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Martínez-Betanzos, dijo que “no hay nada ni nadie que haya dañado la credibilidad” de la ONPE ni del JNE.

“Veo ataques de uno y otro lado, pero no hay fraude. El fraude electoral en cualquier país solo lo puede organizar e instruir el Ejecutivo y aquí el Gobierno lo está gestionando de forma impecable y leal con la democracia”, resaltó el asesor PNUD a la agencia EFE.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...