Keiko Fujimori: "De saltos de alegría a un rostro fúnebre" en 24 horas, dice Clarín

Es la tercera postulación de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, a la presidencia del Perú, sin embargo, hasta estos momentos el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, sigue teniendo ventaja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las denuncias de “fraude en mesa” expuestas por Keiko Fujimori y dos integrantes de su partido político han carecido de sustentos.
Las denuncias de “fraude en mesa” expuestas por Keiko Fujimori y dos integrantes de su partido político han carecido de sustentos.Fuente: EFE - Crédito: Composición el Popular

"La candidata presidencial Keiko Fujimori protagonizó una sorprendente transformación en solo veinticuatro horas", empieza a describir Angel Páez, periodista, en un análisis para el medio argentino, Clarín.

"Transitó de los saltos de alegría, lágrimas y abrazos que compartió con su familia al escuchar la boca urna que le dio una ligera ventaja, a las siete de la noche del domingo; a un rostro fúnebre, a las siete de la noche del lunes, cuando reapareció para denunciar indicios de fraude” electoral", continúa el texto.

Hay que recordar que, las denuncias de “fraude en mesa” expuestas por Keiko Fujimori y dos integrantes de su partido político han carecido de sustentos o pruebas para ser corroboradas hasta el momento.

Como sabemos, es la tercera postulación de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, a la presidencia del Perú sin embargo el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, sigue teniendo ventaja por lo que sería el próximo en sentarse en el sillón presidencial.

Asimismo, Páez recuerda que el último fraude electoral que presenciamos los peruanos fue el del año 2000 cuando el padre de la candidata naranja, Alberto Fujimori, postuló por tercera vez a la presidencia de la República.

En tanto, señala que Perú Libre y Pedro Castillo, no tienen los medios o fondos suficientes como para montar "un vasto fraude electoral", ni el postulante ni el partido mismo "de muy reciente fundación y de origen provinciano".

Sin embargo, "en la conferencia de prensa, Keiko Fujimori presentó a Perú Libre y a su competidor Pedro Castillo como una maquinaria organizada para manipular las actas electorales y filtrar votos marcados a su favor".

De acuerdo al último conteo general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, continúa superando a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y hasta el momento viene siendo el virtual presidente de la República.

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, desestimó las acusaciones de Fujimori: "Rechazo las acusaciones del fujimorismo sobre un supuesto fraude electoral. A diferencia de ellos, eso no es algo que nos caracterice. Ayer mencionó que respetaría los resultados pero hoy la realidad parece ser otra."

El comunicador también hizo mención del proceso judicial que sigue la postulante del fujimorismo. "Lo que sin duda preocupa más a la hija del expresidente Alberto Fujimori es que gobernaría en medio del proceso judicial por crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsedad."

"Ganar la presidencia le dará a Keiko Fujimori un respiro de cinco años, pero no evitará que terminado su eventual mandato, en 2026, enfrente a los tribunales . Y si pierde, nada debería impedir que se someta a la justicia", zanja Ángel Páez para Clarín.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...