Evo Morales felicita a Pedro Castillo antes de los resultados oficiales: “Es victoria del pueblo peruano”

“¡Muchas felicidades por esta victoria!”, escribió Evo Morales a Pedro Castillo a pesar de que aún no se han dado los resultados de la ONPE al 100%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evo Morales felicita a Pedro Castillo antes de los resultados oficiales: “Es la victoria del pueblo peruano”
Evo Morales felicita a Pedro Castillo antes de los resultados oficiales: “Es la victoria del pueblo peruano”Crédito: AS

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, quien ha logrado una ligera ventaja ante Keiko Fujimori en medio del conteo de votos realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Pedro Castillo, hermano del alma y compañero de lucha, eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas”, escribió Evo Morales sobre el candidato presidencial de Perú Libre.

elpopular.pe

“¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano, que quiere vivir con justicia social!”, añadió el expresidente boliviano, pese a que aún no se han dado los resultados al 100%.

De acuerdo a la ONPE, las últimas actualizaciones de las actas procesadas al 99.79 % indica que Pedro Castillo cuenta con un 50.20 % de votos a favor, ante su contrincante Keiko Fujimori con un 49.79 %.

elpopular.pe

La candidata de Fuerza Popular denunció “irregularidades” e indicios de “fraude en la mesa” durante la segunda vuelta electoral. No obstante, Evo Morales se pronunció en sus redes sociales sobre la denuncia y pidió que se respeten los resultados.

“El mismo discurso de la derecha racista, fascista y golpista: denuncia ‘fraude’ sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender”, dijo Morales, quien ha mostrado su respaldo a Pedro Castillo.

elpopular.pe

En medio de la incertidumbre por saber quién será el próximo gobernador del Perú, Evo Morales indicó que en América Latina habrá un cambio, el cual será “incompatible” con el capitalismo.

“La América plurinacional que comienza a surgir en la región es incompatible con el capitalismo e imperialismo”, aseveró Morales en una publicación compartida en su cuenta de Twitter el lunes 7 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...