Nueva Zelanda llega a los 100 días sin reportes de nuevos contagios locales de coronavirus

Nueva Zelanda ha sido elogiada internacionalmente por sus esfuerzos para frenar la propagación de la enfermedad y ya ha levantado casi todas sus restricciones de encierro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mientras tanto, hay diez nuevos casos en aislamiento gestionado desde la última actualización del Ministerio el domingo 6 de junio.
Mientras tanto, hay diez nuevos casos en aislamiento gestionado desde la última actualización del Ministerio el domingo 6 de junio.Fuente: AP - Crédito: Mark Baker

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda informó que el país llegó a los 100 días sin transmisión comunitaria de coronavirus, luego de reportarse que no hay nuevos casos fuera del aislamiento desde el domingo 28 de febrero hasta el martes 8 de junio.

Nueva Zelanda está a solo dos días de superar el hito anterior. En agosto del año pasado, el país llegó a 102 días sin nuevos contagios. Mientras tanto, hay diez nuevos casos en aislamiento gestionado desde la última actualización del Ministerio el domingo 6 de junio.

Cuatro de los casos, que llegaron desde Irak a través de Qatar el pasado 26 de mayo, serán investigados después de que los turistas dieron positivo al COVID-19 en los días 11 y 12 de cuarentena.

Según el protocolo de Nueva Zelanda, las autoridades sanitarias deben investigar cualquier caso detectado después del día 3. En la última semana, llegaron los otros seis casos, con rutas que incluyen Filipinas, a través de Singapur, Rusia, a través de Emiratos Árabes Unidos e India, a través de Qatar.

Nueva Zelanda ha sido elogiada internacionalmente por sus esfuerzos para frenar la propagación de la enfermedad y ya ha levantado casi todas sus restricciones de encierro, que se impusieron por primera vez desde el inicio de la pandemia.

La campaña de vacunación en Nueva Zelanda comenzó en febrero. En ella se priorizó a los trabajadores fronterizos y de salud. Así como los adultos mayores.

Según el ministerio de Salud, se administran alrededor de 20 mil dosis al día, y se espera que el país obtenga un millón de dosis de la vacuna Pfizer para julio, con los que incrementarán el ritmo de vacunación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...