Joven pidió auxilio a su madre antes de fallecer por COVID-19: “Me están dejando morir”

Noelia Mercado se comunicó vía WhatsApp para denunciar que no la estaban atendiendo mientras trataba de luchar contra el COVID-19 en un hospital de Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Noelia Mercado perdió la batalla frente al COVID-19 tras clamar ayuda.
Noelia Mercado perdió la batalla frente al COVID-19 tras clamar ayuda.Crédito: Composición El Popular

La pandemia COVID-19 continúa apagando la vida de millones de personas alrededor del mundo. Cada historia resulta ser más dolorosa que la anterior, tal es el caso de Noelia Mercado, una joven de 32 años que se contagió de coronavirus en Argentina y, pese a que pidió auxilio a los médicos, murió sola en una camilla de hospital.

Noelia era estudiante de enfermería y pasó sus últimos días en la provincia de Córdova, donde vivía junto a su madre y su pequeño hijo de 10 años. La joven denunció en reiteradas ocasiones que los médicos del hospital donde estaba internada no la atendían pese a que su estado era grave.

elpopular.pe

“Ella me decía por WhatsApp 'por favor avisa que me vengan a canalizar, estoy con fiebre, con 39°', se llevó el termómetro como estudiante de enfermería que era, también el saturómetro y la medicación y me escribía 'estoy saturando mal, sí o sí voy a tener que tomar la medicación hasta que vengan'”, contó la madre de la joven al diario Clarín.

La estudiante de enfermería se comunicó con su madre vía WhatsApp en varias ocasiones para contarle las carencias por las que pasaba. Según relató su progenitora, realizó una última videollamada con su hija y corroboró que estaba en pésimas condiciones.

elpopular.pe

“A través de una videollamada pude ver cómo ella tenía la boca toda lastimada de la deshidratación que el covid hace que tenga y en toda la madrugada mientras nos fuimos escribiendo, cuando le consulté si le habían dado agua me dijo que se la dieron recién a las 3 de la mañana, o sea, tres horas después de que empezó a pedirla”, contó su madre.

Pese a que Noelia trató de luchar por su salud, perdió la batalla frente al coronavirus. La madre de la joven denunció que Noelia murió debido a la falta de asistencia del personal de salud en Argentina.  

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...