Evo Morales tras denuncia de Keiko Fujimori por indicios de fraude: “Desconocen voto del pueblo” [FOTO]

“El mismo discurso de la derecha fascista y golpista: denuncia ‘fraude’ sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender”, criticó Evo Morales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evo Morales tras denuncia de Keiko Fujimori por indicios de fraude: “Desconocen voto del pueblo”.
Evo Morales tras denuncia de Keiko Fujimori por indicios de fraude: “Desconocen voto del pueblo”.Crédito: Composición El Popular /AFP/EFE

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció este martes 8 de junio sobre la denuncia de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por “irregularidades” e “indicios de fraude” en la mesa durante la segunda vuelta electoral realizada el último domingo 6 de junio.

“El mismo discurso de la derecha racista, fascista y golpista: denuncia ‘fraude’ sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender”, señaló Morales en su cuenta de Twitter luego de la darse a conocer la denuncia de Keiko Fujimori.

elpopular.pe

Como se sabe, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, están que se disputan el conteo del voto a voto para ser elegido el próximo presidente(a) del Perú en el periodo 2021-2026.

No obstante, las últimas actualizaciones del 97.17% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) muestran una ligera cifra a favor de Pedro Castillo con 50.24 % ante su contrincante Keiko Fujimori con 49.75 %.

elpopular.pe

Debido a la denuncia de Keiko Fujimori, Evo Morales puso de ejemplo a personajes políticos como Donald Trump, exmandatario de Estados Unidos, quien hasta ahora no acepta su derrota contra Joe Biden en los comicios de noviembre de 2020; y de Carlos Mesa que perdió en Bolivia contra Morales y el actual presidente de Bolivia, Luis Arce.

“Trump en EE. UU., Mesa en Bolivia y Fujimori en Perú, repiten la misma mentira y desconocen el voto del pueblo. Que se respete el resultado”, criticó el líder izquierdista, quien respalda al actual candidato a la presidencia, Pedro Castillo.

Cabe resaltar que en medio de la incertidumbre en Perú por conocer quién será el próximo presidente(a) del Perú, Evo Morales aseguró que habrá un cambio en América Latina y será “incompatible” con el capitalismo e imperialismo de Estados Unidos.

“La América plurinacional que comienza a surgir en la región es incompatible con el capitalismo e imperialismo”, indicó Morales en su cuenta de Twitter el último lunes 7 de junio.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...