Evo Morales: “Comienza a surgir una América plurinacional, incompatible con el capitalismo”

El domingo 6 de junio, día de la segunda vuelta electoral en Perú, el exmandatario de Bolivia envió sus saludos al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evo Morales se ha expresado a favor de Pedro Castillo, por tener coincidencias con el partido del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia.
Evo Morales se ha expresado a favor de Pedro Castillo, por tener coincidencias con el partido del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia.Fuente: GLR - Crédito: Juan Ignacio Roncoroni

En medio de la incertidumbre en Perú, por los resultados electorales de segunda vuelta, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció en Twitter, y aseguró que se viene un cambio en América Latina que choca con el “capitalismo e imperialismo” de Estados Unidos.

La América plurinacional que comienza a surgir en la región es incompatible con el capitalismo e imperialismo”, indicó Evo Morales este lunes 7 de junio.

El exmandatario boliviano, que gobernó el vecino país durante el periodo 2006-2019, señaló que el modelo impulsado por Washington “responde a la doctrina de América para los americanos”, en referencia a la Doctrina Monroe.

“Latinoamérica no es patio trasero de Estados Unidos, es América plurinacional de los pueblos para los pueblos”, agregó.

En varias ocasiones, Evo Morales se ha expresado a favor del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, por tener coincidencias con el partido del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia.

El domingo 6 de junio, día que se celebró la segunda vuelta electoral en Perú, el exmandatario de Bolivia envió sus saludos al candidato de izquierda.

Que hoy Perú viva una fiesta democrática. Saludamos a Pedro Castillo con quien tenemos coincidencias: democracia y paz, Asamblea Constituyente, nacionalización de hidrocarburos y minería, política de austeridad y un Estado Plurinacional que otorgue derechos a todos los pueblos”, dijo en Twitter.

Según la ONPE, Pedro Castillo lleva una ventaja de 50.165%, en tanto Keiko Fujimori tiene 49.835%, con el 94.847% de actas procesadas, y 93.333% de actas contabilizadas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...