Noruega podría ser el primer país del mundo en poner fin a la pandemia del coronavirus

El experto del Instituto Noruego de Salud Pública precisó que, para un control mundial de la pandemia, “se necesitarán varios años, hasta que se acabe para todos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El país escandinavo llevó ventaja en la pandemia por la baja densidad de población y el aislamiento en el que vive la mitad del país.
El país escandinavo llevó ventaja en la pandemia por la baja densidad de población y el aislamiento en el que vive la mitad del país.Fuente: Shutterstock

Noruega puede ser el primer país del mundo en poner fin a la pandemia COVID-19, tras ser una de las naciones de menor incidencia de coronavirus, salir en mejor posición de las tres olas de contagio por las que pasaron la mayoría de países europeos.

El país escandinavo llevó ventaja en la pandemia por la baja densidad de población y el aislamiento en el que vive la mitad del país. Además de las inmediatas acciones de salud pública, después de repunte de contagios.

El director médico de la división de control de infecciones del Instituto Noruego de Salud Pública, Preben Aavitsland, mostró en una gráfica que los hospitales noruegos están reportando menor cantidad de pacientes en las últimas semanas.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) indicó que, hasta el sábado 5 de junio, en Noruega se ha contabilizado hasta ahora 785 muertes por coronavirus.

Noruega con casi 5,5 millones de habitantes, en comparación con países europeos de población similar, sería un número de muertes por coronavirus menor que Dinamarca (2.518), similar a Finlandia (959), mucho menor que Eslovaquia (12.404) o Irlanda. (4.941). Esos cuatro países tienen entre 5,8 y 4,9 millones de habitantes.

Aquí en Noruega podemos decir que la pandemia ha terminado. Podemos empezar a prepararnos para una vida en la que el coronavirus ocupará muy poco espacio en nuestras vidas”, dijo Aavitsland, al diario nacional Verdens Gang.

El experto del Instituto Noruego de Salud Pública indicó que, a pesar de la baja tasa de contagios y la rápida campaña de vacunación, podrían ocurrir pequeños brotes aislados en el futuro. Sin embargo, resaltó que el sistema de salud está preparado para controlarlos antes de que generen otra ola de contagio.

De otro lado, Aavitsland precisó que para un control mundial de la pandemia “se necesitarán varios años, porque esto no termina hasta que se acabe para todos”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...