España: Denuncian que hombre no pudo votar por tener camiseta de Perú, pero ONPE lo desmiente

El peruano que radica en España expresó su indignación al no poder emitir su voto por tan solo tener puesta la camiseta de la selección peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruano que lleva la camiseta de Edison Flores no pudo votar en España.
Peruano que lleva la camiseta de Edison Flores no pudo votar en España.Fuente: Captura de pantalla.

En el día cumbre de las elecciones 2021, en el que se conocerá al nuevo presidente del Perú, se vienen registrando los primeros hechos que provienen del extranjero, considerando la zona horario de los países en Europa. Y un peruano denunció en un video viral que no pudo votar en España.

La razón por la cual el compatriota no pudo ejercer su derecho cívico fue porque, según denunció, llevaba puesta la camiseta de la selección peruana en el local de votación.

Para su asombro, el hombre indicó que no entendía esta razón de no poder emitir su voto solo por tener la indumentaria de la Bicolor, que tenía el número de Edison Flores (20).

“No me dejan votar porque llevo la camiseta de mi país”, dijo el señor afectado. Las imágenes fueron difundidas en redes sociales y recogidas por Panamericana TV.

Quien registró esta escena fue una joven que se acercó hasta una representante del Consulado, quien rechazo el sufragio del sujeto.

Pese a que los ánimos se exacerbaron, la joven no pudo grabar las declaraciones de la encargada, por ello no se conoció al final si es que el hombre pudo emitir su voto. Una situación complicada que ojalá no se repita en otras urnas internacionales.

ONPE se pronuncia sobre denuncia de peruano en España

A través de su cuenta de Twitter, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que todos los peruanos en Madrid u otras localidades de España puede ir a votar con la camiseta de la selección peruana.

“La Cancillería del Perú en Madrid ha informado que se está permitiendo a los electores, que están acudiendo al centro de votación, ingresar con las camisetas del Perú”, indicó.

“Recordemos que en el exterior quien está a cargo del del proceso electoral es el Ministerio de Relaciones Exteriores”, completó.

Mensaje de la ONPE. | Fuente: Twitter.

Mensaje de la ONPE. | Fuente: Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...