España: peruano en España fue a votar con la camiseta bicolor, y tuvo que quitárselo para emitir su voto

¡Se quedó con el torso desnudo! El artículo 188 de la Ley 26859, no prohíbe votar con la camiseta de Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho quedó capturado en una foto que se hizo viral en Twitter, causando la indignación de miles de usuarios.
El hecho quedó capturado en una foto que se hizo viral en Twitter, causando la indignación de miles de usuarios.Fuente: Twitter

Un compatriota en España acudió a su local de votación para sufragar en esta segunda vuelta electoral. Sin embargo, miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores habrían impedido que el peruano ejerciera su voto al presentarse con la camiseta bicolor.

La camiseta de la selección peruana es uno de los elementos representativos de nuestro país, por llevar los colores de la bandera blanca y roja.

Sin embargo, después de la primera vuelta electoral, un grupo de futbolistas usó la bicolor para pronunciarse sobre las elecciones 2021, dejando entrever su apoyo a Keiko Fujimori, lo que causó la furia de cibernautas.

Este domingo, hubo muchas denuncias de ciudadanos que fueron prohibidos de ingresar a su local de votación con la camiseta peruana.

En España, por ejemplo, un hombre tuvo que quitarse la camiseta y se quedó con el torso desnudo para sufragar. El hecho quedó capturado en una foto que se hizo viral en Twitter, causando la indignación de miles de usuarios.

Otro hecho similar se reportó en España, un compatriota también acudió a su centro de votación con la camiseta bicolor, que tenía el número 20 de Edison Flores, y que fue impedido de votar.

Ante las múltiples denuncias reportadas, la ONPE recordó que quien organiza las elecciones en el exterior es el Ministerio de Relaciones de Exteriores.

Asimismo, la entidad resaltó en su cuenta de Twitter que, según ley, no está prohibido sufragar con la camiseta del Perú.

De acuerdo al artículo 188 de Ley 26859, está prohibido “el uso de banderas, divisas u otros distintivos desde el día anterior hasta un día después de la elección, esto comprende logos, o símbolos partidarios”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...