India: muere una leona de 9 años tras contagiarse de la COVID-19 en un zoológico

El parque zoológico Arignar Anna indicó que otros felinos también se han contagiado de COVID-19 en el establecimiento, pero no han presentado síntomas de la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
India: muere leona de 9 años tras contagiarse de la COVID-19 en un zoológico.
India: muere leona de 9 años tras contagiarse de la COVID-19 en un zoológico.Crédito: Reuters

India atraviesa por una agresiva segunda ola de coronavirus reportando contagios y muertes por la letal enfermedad. El virus no solo está afectando a las personas en el país asiático, sino también a los animales.

De acuerdo a la agencia Reuters, una leona de 9 años murió el pasado 3 de junio tras contagiarse de la COVID-19 en un zoológico estatal, ubicado a las afueras de la ciudad sureña de Chennai, en la India.

“Una leona de 9 años, llamada Neela, sucumbió a la enfermedad la tarde del 3 de junio”, afirmó el parque zoológico Arignar Anna.

Esta noticia se reporta después que el mes pasado un cuidador de zoológico contagiara a ocho leones de COVID-19 en la India, país azotado actualmente por la pandemia de coronavirus y por la epidemia de ‘hongo negro’, infección que ataca a pacientes contagiados del letal virus.

elpopular.pe

Otros países no son ajenos al contagio del virus en animales, pues España también ha reportado el contagio de cuatro leones por COVID-19, aunque en este caso los felinos sí se llegaron a recuperar.

En el zoológico de la India se está estudiando a los leones afectados por el coronavirus, que en su mayoría son asintomáticos. “Se están enviando muestras de tigres y otros grandes mamíferos para su análisis”, precisaron en un comunicado.

Cabe resaltar que en el pasado se han dado a conocer casos de coronavirus en animales, pero aún los expertos desconocen los efectos de la enfermedad en su totalidad.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...