EE.UU.: Niegan diploma a estudiante por usar la bandera de México en su graduación [VIDEO]

Ever López, hijo de migrantes mexicanos, fue acusado de causar “disturbios” por usar la bandera de su país en la ceremonia de graduación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El estudiante acudió a recibir su diploma de graduación usando una bandera de México.
El estudiante acudió a recibir su diploma de graduación usando una bandera de México.Crédito: Difusión

Un estudiante de secundaria, hijo de migrantes, denunció a su escuela en Estados Unidos por negarle el diploma de graduación por presentarse en la ceremonia con la bandera de México. Ever López fue acusado de causar “disturbios” por utilizar el símbolo patrio.

A través de un video difundido en Twitter, el primo del joven decidió evidenciar el preciso momento en que el alumno de High School in Asheboro camina al estrado con su bandera sobre la espalda para recibir las felicitaciones de sus maestros, sin embargo, le negaron el diploma de graduado.

“La directora me dice que la puedo usar y que es contra la regla”, contó el muchacho a Telemundo. El estudiante, bastante decepcionado por el momento, denunció que se trató de racismo y que sus profesores no hubiesen reaccionado así “si hubiera sido algo diferente”.

Cuando esta mujer lo para y le dice 'quítate la bandera o no te voy a dar tu diploma', sentí que mi mundo se terminó”, narró consternada Margarita López, madre de Ever. “Ella (la direcotra) quiere que Ever se disculpe con ella para poder entregarle el diploma”, denunció.

“Lo hice por mi familia. Vinieron aquí para darme un futuro mejor”, dijo Ever, quien fue el primero en graduarse en su familia, por lo que la ceremonia representó un gran significado para él. Miles de personas expresaron su apoyo a Ever en redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...