Rusia espera que la OMS autorice la vacuna Sputnik V en un plazo no mayor de dos meses

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa dijo que la OMS no hizo comentarios críticos significativos, tras las inspecciones a sus centros de producción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rusia realizó un ensayo combinado con la vacuna Sputnik V y de AstraZeneca, y hasta el momento, no se han informado efectos secundarios negativos.
Rusia realizó un ensayo combinado con la vacuna Sputnik V y de AstraZeneca, y hasta el momento, no se han informado efectos secundarios negativos.Crédito: AFP

Rusia espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorice la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en plazo no mayor de dos meses, dijo Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que comercializa las dosis.

El funcionario ruso indicó que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que también está revisando el Sputnik V, "recibió toda la información básica existente, por ahora no hay comentarios críticos".

Sin embargo, Dmitriev no dijo cuándo la EMA podría tomar una decisión y agregó que la OMS tampoco hizo comentarios críticos significativos, tras las inspecciones a sus centros de producción.

"Si no estuviéramos absolutamente seguros de la transparencia del proceso, no habríamos invitado a nadie", aseveró.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, tampoco precisó cuándo podría determinar la fecha de su aprobación.

Es un grupo que trabaja de manera independiente y que informará de sus conclusiones una vez que termine sus labores”, dijo Tedros durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

De otro lado, Dmitriev reveló que ya se puede comenzar los ensayos de una vacuna contra el COVID-19 que combine Sputnik V y varias inyecciones de China en países árabes.

"Estos son los grandes fabricantes y es posible que comencemos los primeros ensayos en países árabes que combinen Sputnik con varias vacunas chinas", dijo el funcionario ruso.

En tanto, ya se ha realizado un ensayo combinado con la vacuna Sputnik V y de AstraZeneca. Hasta el momento, no se han informado efectos secundarios negativos, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...