CoronaVac: China aprueba la vacuna de Sinovac, la primera en el mundo en ser autorizada para su uso en niños de 3 años

El 1 de junio, la OMS autorizó esta vacuna COVID-19 para su uso de emergencia, dando la garantía de que cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sinovac también completó un ensayo clínico de fase II en el que, a los participantes, completamente vacunados, se les inyectó una tercera dosis de refuerzo.
Sinovac también completó un ensayo clínico de fase II en el que, a los participantes, completamente vacunados, se les inyectó una tercera dosis de refuerzo.Fuente: CNBC

China aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Sinovac Biotech, CoronaVac, en personas de entre 3 y 17 años, dijo su presidente, Yin Weidong, a la televisión estatal el viernes 4 de junio.

La campaña de vacunación masiva de China, que hasta el 3 de junio se viene administrando 723,5 millones de dosis de vacunas, actualmente, solo está abierta a los mayores de 18 años.

Para la administración de la vacuna Sinovac-CoronaVac a los grupos más jóvenes, dependerá de que las autoridades de salud formulen las estrategias de inoculación de China, dijo Yin a la televisión nacional.

Yin resaltó que los menores tienen menor prioridad para la vacunación contra el COVID-19 en comparación con los adultos mayores, que enfrentan un mayor riesgo de síntomas graves después del contagio.

Los resultados preliminares de los ensayos clínicos de Fase I y II mostraron que la vacuna CoronaVac podría desencadenar una respuesta inmune en participantes de 3 a 17 años, y la mayoría de las reacciones adversas fueron leves.

De esta manera, la vacuna Sinovac-CoronaVac se convierte en la primera inyección infantil en ser usado en menores de 3 años.

El pasado 1 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó esta vacuna para su uso de emergencia, brindando a los países, financiadores, agencias de contratación y comunidades la garantía de que cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación.

Sinovac también completó un ensayo clínico de fase II en el que, a los participantes, completamente vacunados, se les inyectó una tercera dosis de refuerzo.

Los participantes vieron un aumento de 10 veces en los niveles de anticuerpos en comparación con los niveles anteriores en una semana, y 20 veces en medio mes, dijo Yin.

Sin embargo, Yin advirtió que Sinovac aún necesita completar la observación a más largo plazo, antes de poder hacer recomendaciones a las autoridades sobre cuándo debe administrarse una tercera dosis.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...