Vacunación récord en China: aplican 100 millones de dosis contra la COVID-19 en solo cinco días

China espera con la campaña de vacunación inocular al 80% de sus 1.400 millones de habitantes para finales de 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación récord en China: aplican 100 millones de dosis contra la COVID-19 en solo cinco días.
Vacunación récord en China: aplican 100 millones de dosis contra la COVID-19 en solo cinco días.Crédito: AFP

China ha logrado aplicar 100 millones de dosis de sus vacunas contra el coronavirus en apenas cinco días. El gigante asiático logró llevar a cabo la inmunización en tiempo récord con ayuda de las empresas, centros educativos y trabajadores gubernamentales.

Las autoridades sanitarias de China indicaron que con la campaña de vacunación se espera inocular al 80% de sus 1.400 millones de habitantes para finales de 2021, según informó la agencia Associated Press (AP).

En total, China ha distribuido más de 704 millones de vacunas contra el coronavirus, la mitad de ellas en mayo. Esta cifra equivale a casi un tercio de los 1.900 millones de fármacos que han sido repartidos en el mundo, según la investigación Our World in Data.

El país asiático está haciendo todo lo posible para que su población acuda a vacunarse contra la COVID-19, incluso han creado un rap para convencerlos. Las compañías y los centros educativos ofrecen los inoculantes para que las personas estén inmunizadas contra la enfermedad.

elpopular.pe

De acuerdos a los reportes de Our World in Data, Pekín, la capital de China, administra un promedio de 19 millones de vacunas por día. Estados Unidos, que representa un cuarto de la población china, logró casi 3,4 millones de aplicaciones diarias en abril.

La Comisión Nacional de Salud del país asiático aseguró el último domingo que el 40% de la población ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y la meta es que este porcentaje esté inmunizado a finales de junio.

Cabe resaltar que China ha mantenido bajo control los casos de coronavirus gracias a estrictos controles fronterizos y cuarentenas obligatorias. Cada cierto tiempo se detectan pequeños brotes en el país y actualmente se combate con uno en la ciudad de Guangzhou, según medios internacionales.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...