Canadá: investigan síndrome neurológico desconocido que mató a 6 personas y afectó a 48

"El descubrimiento de un síndrome potencialmente nuevo y desconocido da miedo", señaló la ministra de Salud del país, Dorothy Shephard, durante una rueda de prensa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta patología ha sido detectado en persona entre 18 y 85 años sin distinción de sexo entre los afectados.
Esta patología ha sido detectado en persona entre 18 y 85 años sin distinción de sexo entre los afectados.Fuente: Foto referencial - Crédito: Difusión

El estado de Nuevo Brunswick, Canadá, ha creado un comité de investigación para estudiar un nuevo y desconocido síndrome neurológico que afecto a 48 personas y provoco la muerte de 6, según informa CBC.

"El descubrimiento de un síndrome potencialmente nuevo y desconocido da miedo", señaló la ministra de Salud de Canadá, Dorothy Shephard, durante una rueda de prensa.

"Sé que los habitantes de Nuevo Brunswick están preocupados y confundidos acerca de este posible síndrome neurológico. Comparto esa preocupación", agregó.

Cabe mencionar que, a mediados de marzo se filtro en el medio mencionado un memorando interno de los médicos de la provincia canadiense el cual indica que el primer caso conocido de la nueva enfermedad cerebral diagnosticada en 2015.

Asimismo otros 11 salieron a la luz en el 2018 y otros 24 en 2020. Esta patología ha sido detectado en persona entre 18 y 85 años sin distinción de sexo entre los afectados.

Uno de los síntomas detectados hasta ahora son problemas con la memoria, espasmos, dificultar para caminar, visión borrosa o alucinaciones, cambios en el comportamiento, perdida de peso inexplicable y dolor en las extremidades.

"En este momento, no sabemos [qué es]. Todo está sobre la mesa. Vamos a analizar todas las posibilidades y, con suerte, intentaremos desarrollar una buena comprensión de la enfermedad", declaró Edouard Hendriks, el copresidente del comité y vicepresidente de Asuntos Médicos, Académicos y de Investigación de la red de salud Horizon.

"Aún no tenemos teorías", dijo por su parte Natalie Banville, la también copresidenta del comité y vicepresidenta de Asuntos Médicos de la red de salud Vitalité.

"Estamos investigando. No tenemos causas ambientales, no tenemos causas genéticas, no tenemos causas de medicamentos, no tenemos una causa establecida", lamenta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...