Putin insta a los extranjeros visitar Rusia y logren vacunarse contra la COVID-19

El jefe de Estado subrayó que Rusia es el único país que ha suscrito acuerdos para la producción de su vacuna, Sputnik V, en otros países. Asimismo, dijo que antes de julio abrirán "el turismo de vacunas".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kiril Dmítriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) precisó que antes de julio Rusia abrira las puertas al "turismo de vacunas".
Kiril Dmítriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) precisó que antes de julio Rusia abrira las puertas al "turismo de vacunas".Fuente: EFE - Crédito: Composición el Popular

Se suma. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invito a los extranjeros para que visiten su país y logren vacunarse contra el coronavirus tras el impulso del turismo de vacunas que viene realizando Estados Unidos hace unas semanas.

“Le pido al Gobierno que analice todos los aspectos de esa cuestión para finales del mes para organizar, por supuesto, tomando en cuenta los requisitos de seguridad, del control sanitario, las condiciones para la vacunación por pago para los ciudadanos extranjeros en nuestro país”, dijo el mandatario ruso.

Cabe recordar que, el ingreso gratuito a centros de diversión, hamburguesas, papas fritas y donuts gratis, son algunos de los incentivos que el gobierno de Estados Unidos ha empleado para impulsar la campaña de vacunación contra la COVID-19 en su población.

Asimismo, informó que los que deseen vacunarse contra el SARS-CoV-2 tendrán que pagar pues ofrecen un buen plan de vacunación a los ciudadanos del mundo por lo que ha ordenado "crear las condiciones" necesarias en un plazo de un mes.

“Nosotros no sólo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí. Sé que dada la eficacia de nuestros vacunas, la demanda es bastante alta”, apuntó.

Por su parte, Kiril Dmítriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) precisó que antes de julio Rusia abrirá las puertas al "turismo de vacunas".

Por último, el jefe de Estado subrayó que Rusia es el único país que ha suscrito acuerdos para la producción de su vacuna contra el coronavirusSputnik V, en otros países, por lo que criticó la prohibición de venderla en algunas regiones del mundo por motivos que él consideró “políticos”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...