Vacuna Pfizer contra el COVID-19 genera menos anticuerpos ante variante Delta, afirma estudio

Expertos afirman los niveles de anticuerpos efectivos contra la variante india decaen incluso con las dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vacuna de la empresa Pfizer es una de las que tiene más efectividad contra el coronavirus original.
La vacuna de la empresa Pfizer es una de las que tiene más efectividad contra el coronavirus original.Crédito: Difusión

Una reciente investigación reveló que los anticuerpos de la vacuna Pfizer-BioNTech tiene niveles más bajaos de anticuerpos ante la variante Delta, mutación COVID-19 detectada por primera vez en la India, reza el estudio publicado en la prestigiosa revista médica The Lancet.

Científicos del Instituto Francis Crick y el Instituto Nacional para la Investigación Médica (NIHR, en inglés), en Reino Unido, afirman que el nivel de anticuerpos capaces de neutralizar la variante B.1.617.2 es más de cinco veces menor respecto a la variante original del virus.

Los resultados fueron extraídos tras el análisis de los anticuerpos en la sangre de 250 personas sanas que recibieron una o dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. Las conclusiones apuntan a que los niveles de estos anticuerpos son más bajos con el aumento de la edad.

Asimismo, que los niveles disminuyen con el tiempo, lo que proporciona evidencia adicional en apoyo de los planes de un refuerzo de la vacuna. “Pruebas adicionales que respaldan los planes de inocular una vacuna de refuerzo a las personas vulnerables en otoño”, reza el estudio.

“Lo más importante es garantizar que la protección de la vacuna se mantenga lo suficientemente alta como para mantener a la mayor cantidad posible de personas fuera del hospital. Y nuestros resultados sugieren que la mejor manera de hacerlo es administrar rápidamente segundas dosis y proporcionar refuerzos a aquellos cuya inmunidad puede no ser lo suficientemente alto frente a estas nuevas variantes”, afirma la investigación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...