Un payasito enseña a los niños como deben protegerse del coronavirus en la India [FOTOS]

Este hombre de 37 años todos los días se maquilla, coge su peluca de colores y con un disfraz escarlata recorre los espacios públicos haciendo conciencia a la población y distribuyendo mascarillas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Los agentes municipales llevan un equipo de protección que asusta a los habitantes de los barrios más pobres, especialmente a los niños”, explica Kurmi a la AFP.
“Los agentes municipales llevan un equipo de protección que asusta a los habitantes de los barrios más pobres, especialmente a los niños”, explica Kurmi a la AFP.Fuente: AFP - Crédito: Reuters

Lo más tierno. Ashok Kurmi es un trabajador social voluntario que cada día enseña cómo protegerse del coronavirus a los niños de los barrios menos favorecidos de Bombay, en India, utilizando un traje de payaso para captar la atención de los pequeños.

“Los agentes municipales llevan un equipo de protección que asusta a los habitantes de los barrios más pobres, especialmente a los niños”, explica Kurmi a la AFP.

Como sabemos, la India es el nuevo epicentro de la pandemia del COVID-19 donde miles de personas mueren a diario además, de la crisis sanitaria que vive por la aparición del "hongo negro" que afecta a pacientes recuperados del virus.

Este hombre de 37 años todos los días se maquilla, coge su peluca de colores y con un disfraz escarlata recorre los espacios públicos haciendo conciencia a la población y distribuyendo mascarillas para que se protejan del SARS-CoV-2.

elpopular.pe

“Utilizando diferentes disfraces, conciencio a la gente sin asustarla. Y puedo ayudarles un poco”, asegura a la agencia citada. Según cuenta el año pasado se disfrazó de Papa Noel, Mickey Mouse y Spiderman, pero el disfraz del payasito ha tenido más éxito hasta ahora.

Kurmi con ayuda de carteles y otros materiales ha enseñado a lavarse las manos y utilizar las mascarillas de forma correcta. Eso sí, con mucha paciencia, pero asegura que "el trabajo social es su pasión".

Este hombre de buen corazón gasta un promedio de 15.000 rupias, 205 dólares, un tercio de su salario mensual, en trajes, maquillaje y materia sanitario, que da a las personas. “Hasta que esta pandemia termine, seguiré ayudando a la gente, vestido de payaso”, promete.

Por último, hoy las cenizas de poco más de 1.200 personas que murieron por el coronavirus en el país asiático fueron tiradas a un río ya que ningún familiar reclamo para darle el último adiós a sus restos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...