"¡Miserables!" dice Maduro a EE.UU. por no incluir a Venezuela en la donación de vacunas

El jefe de Estado venezolano dijo que “odian y desprecian a Venezuela”. Como se sabe, EE.UU. plantea donar 80 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, a través del mecanismo Covax de la OMS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Gobierno de EE. UU. tomo la decisión de excluir al país sudamericano de la lista porque considera que carece de transparencia en la entrega de las vacunas anti-COVID-19 a las personas que necesitan.
El Gobierno de EE. UU. tomo la decisión de excluir al país sudamericano de la lista porque considera que carece de transparencia en la entrega de las vacunas anti-COVID-19 a las personas que necesitan.Fuente: Infobae - Crédito: AFP

Fuerte y claro. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "miserable" la decisión de Estados Unidos de excluir a su país del plan de donación de vacunas contra el coronavirus en el mundo.

“¡Miserable! Miserable, no solo persiguen para que no le vendan vacunas a Venezuela, si no que además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos y las venezolanas”, acusó.

Como se sabe, Estados Unidos plantea donar 80 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en regiones como América Latina, Asia y África.

Entre los países latinoamericanos que recibirán vacunas por parte del país norteamericano están Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, así como los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) y República Dominicana.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano dijo que “odian y desprecian a Venezuela”, además, insistió que su país está sometido a una “persecución horrorosa” para que no lleguen vacunas.

En tanto, el embajador estadounidense para Venezuela, James Story, explicó más que el país no fue incluido en el plan de donación porque “carece de una transparencia de la entrega de las vacunas a las personas que necesitan”.

Por último, cabe mencionar que Venezuela empezó con la vacunación a su población a fines de mayo con el objetivo de tener al 70% de sus ciudadanos inmunizados para diciembre de este año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...