Dos cepas de la gripe habrían desaparecido por las medidas para contener la pandemia COVID-19

Las dos cepas del virus de la gripe no ha sido detectadas desde marzo de 2020, y esto sería gracias a las restricciones anticovid.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se trata de las cepas de H3N2 de la gripe A y la B/Yamagata de la gripe B.
Se trata de las cepas de H3N2 de la gripe A y la B/Yamagata de la gripe B.Crédito: Difusión

Las medidas para contener la pandemia COVID-19 y evitar su propagación habrían provocado la extinción de dos cepas del virus de la gripe, según un reciente estudio realizado por Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle, Estados Unidos.

Los refuerzos de las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y protectores faciales, así como las medidas de contención para evitar aglomeraciones, han sido las causantes de un evidente e histórico deceso en las tasas de transmisión de la gripe en todo el mundo.

“Creo que hay muchas posibilidades de que se haya ido. Pero el mundo es un lugar grande “, dijo Trevor Bedford, biólogo de Fred Hutchinson.

Se trata de dos linajes virales denominados H3N2 de la gripe A y la B/Yamagata de la gripe B, cepas que no han sido detectadas desde marzo de 2020, no obstante, los expertos adviertes que el hecho de no se hayan detectado casos, no significa que hayan desaparecido por completo.

“El hecho de que nadie lo haya visto no significa que haya desaparecido por completo, ¿verdad? Pero podría”, dijo Florian Krammer, un experto en gripe de la Escuela de Medicina Mount Sinai en Manhattan.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...