OMS afirma que la vacuna rusa Sputnik V continúa siendo estudiada y aún no sabe cuándo será aprobada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que un grupo de especialistas "trabaja de manera independiente" en el estudio de la vacuna rusa Sputnik V y no puede adelantar cuándo será adoptada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS afirma que la vacuna rusa Sputnik V continúa siendo estudiada y aún no sabe cuándo será aprobada.
OMS afirma que la vacuna rusa Sputnik V continúa siendo estudiada y aún no sabe cuándo será aprobada.Crédito: AFP

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó este viernes que la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus es una decisión técnica del grupo de expertos que la estudia, y aún se desconoce cuándo será aprobada.

Las declaraciones del director de la OMS se dieron durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo realizado de manera virtual, donde la autoridad de salud fue cuestionada sobre si la aprobación de la vacuna rusa era un asunto de semanas o meses.

 “Es un grupo que trabaja de manera independiente y que informará de sus conclusiones una vez que termine sus labores”, señaló Ghebreyesus.

Durante la videoconferencia, Tedros Adhanom indicó que las vacunas contra el coronavirus “han mostrado luz al final del túnel”, pero insistió que los fármacos deben estar al alcance de todos los países del mundo.

elpopular.pe

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como objetivo que el 10% de la población de cada país esté vacunado y para finales de año se llegue al 30% de inmunizados contra el coronavirus. “Nadie está a salvo mientras no lo estemos todos”, afirmó Ghebreyesus.

En ese sentido, el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, precisó que la vacunación del 30% o 40% de la población no asegura la inmunidad de rebaño, pues se necesita por lo menos del 80% al 90% de vacunados para lograrlo, aunque precisó que no son cifras oficiales.

elpopular.pe

Cabe resaltar que el director del Programa de Emergencia de la OMS, Michael Ryan, indicó durante el foro virtual que, pese a la disminución de casos de coronavirus, aún la situación “sigue siendo compleja y los riesgos, muy altos”.

“La pandemia continúa siendo una grave catástrofe. Es necesario que todos los países adopten medidas importantes. Nadie puede relajarse y debemos estar preparados para una futura pandemia. Si no nos preparamos, tendremos que pagar un alto precio”, advirtió Ryan.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY