India: hombre que cremó 1.300 víctimas de COVID-19 falleció contagiado y sin medicamentos

Chandan Nimje, de 67 años, reconocido en India como un “guerrero”, se contagió de COVID-19 y no pudo encontrar cama en un hospital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chandan Nimje se ofreció como voluntario para ayudar a cremar a los fallecidos por COVID-19.
Chandan Nimje se ofreció como voluntario para ayudar a cremar a los fallecidos por COVID-19.Fuente: Reuters - Crédito: Adnan Abidi

Chandan Nimje, condecorado en India como el “guerrero corona” por ayudar a realizar múltiples cremaciones a víctimas del COVID-19, falleció tras contagiarse de la letal en enfermedad y no encontrar una cama de hospital. La familia del hombre de 67 años se quedó sin ahorros y no recibieron ayuda del Estado.

Nimje ayudó a las autoridades de la India con más de 1.300 ritos de personas que habían fallecido por coronavirus en India, sin embargo, cuando necesitó apoyo de los mismos funcionaros que lo condecoraron, nadie lo ayudó a conseguir medicinas para poder recuperarse.

“Nos acercamos a todos, no solo por ayuda financiera, sino también por una cama y medicinas, pero nadie respondió”, lamentó Arvind Rataudi, fundador de la ONG King Cobra Youth Force (KCYF).  

elpopular.pe

Según informaron medios internacionales, la salud de Chandan Nimje empezó agravarse tras dar positivo al virus junto a su familia, poco tiempo después de que su esposa recibiera la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Tras tocar las puertas y no encontrar ayuda, la familia de Nimje recurrió a centro de salud privado, donde terminaron por agotar los ahorros que tenía. Pese a que luchó por su vida hasta el último momento, falleció el 26 de mayo.

“Nadie ayudó a la persona que hizo todo lo posible por darles dignidad en la muerte a más de 1.300 ciudadanos”, aseveró el fundador de la ONG (KCYF).  

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...