Argentina: mujer embarazada con COVID-19 pierde la vida luego de dar a luz a su bebé

Los médicos que la atendieron indicaron que la madre se contagió en la última etapa del embarazo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentina: mujer embarazada con COVID-19 pierde la vida luego de dar a luz a su bebé.
Argentina: mujer embarazada con COVID-19 pierde la vida luego de dar a luz a su bebé.Crédito: Juan José García/imagen referencial

Un desgarrador hecho ha conmovido a millones de personas en Argentina luego que se diera a conocer que una mujer embarazada perdió la vida por el coronavirus después de dar a luz a su bebé en un centro de salud de la ciudad de Rosario.

Según informó el medio El Clarín, la joven madre falleció a los 33 años por complicaciones del coronavirus tras el nacimiento de su bebé.  Tenía programada una intervención para el 26 de mayo, pero una semana antes comenzó con síntomas de la COVID-19.

La mujer, que aún no ha sido identificada, acudió al hospital y ahí confirmaron que tenía coronavirus, pero su estado de salud se agravó con los días y tuvo que ser hospitalizada de emergencia por su avanzado estado de gestación.

De acuerdo a las declaraciones de los médicos que la atendieron, la mujer presentaba complicaciones por la COVID-19 en la última etapa del embarazo. Debido a su complicado estado de salud, decidieron adelantar el parto y, tras el nacimiento de su bebé, falleció.

elpopular.pe

La mujer presentaba una neumonía bilateral y problemas renales que complicaron su salud y derivaron a su deceso. Según el Ministerio de Salud de Santa Fe, provincia de la ciudad de Rosario (Argentina), desde el inicio de la pandemia se han registrado 1.200 contagios de coronavirus en embarazadas.

elpopular.pe

Cabe resaltar que el médico José Villar, de la Universidad de Oxford, explicó que el coronavirus “aumenta considerablemente el riesgo de complicaciones de la madre, de las patologías del embarazo y del recién nacido”.

Coronavirus en Argentina

Desde el inicio de la pandemia, Argentina ha registrado 3.88 millones de contagios y más de 79 mil fallecidos debido a la COVID-19, enfermedad que le ha quitado la vida a 3.7 millones de personas en el mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...