Alberto Fernández sobre el capitalismo en pandemia: “Ha generado desigualdad e injusticia” [VIDEO]

El presidente de Argentina participó del Foro Económico ruso del presidente Vladimir Putin, y manifestó que el actual sistema no ha dado buenos resultados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Si vamos a construir otro capitalismo tiene que ser un capitalismo que no olvide el concepto de solidaridad”, dijo el presidente argentino Alberto Fernández.
“Si vamos a construir otro capitalismo tiene que ser un capitalismo que no olvide el concepto de solidaridad”, dijo el presidente argentino Alberto Fernández.Crédito: Foto Captura.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, participó el viernes 4 de junio del Foro Económico de San Petersburgo que encabezó su homólogo ruso Vladimir Putin. En el evento aseguró que el actual sistema “ha generado desigualdad e injusticia”.

Alberto Fernández expresó los desafíos que tuvieron que pasar los países de “renta media” durante la pandemia del coronavirus.

“En la pandemia ha crecido la pobreza, la falta de trabajo. Hablo de países de renta media, entre los que está la Argentina, países a los que se los trata como países desarrollados pero cada vez más se parecen a países pobres. Allí la comunidad internacional debe tomar medidas que tienen que ver con el potencial desarrollo de estos países”, indicó el mandatario argentino.

Fernández reiteró su visión sobre el peso de la deuda sobre este tipo de economías. “Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, tasas enormes y plazos que no favorecen el crecimiento y el desarrollo social de nuestras comunidades”, señaló.

El presidente argentino dio estas declaraciones, en referencia a la negociación que entabla Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya titular Kristalina Georgieva se encontraba también en el foro ruso.

“Es hora de entender que el capitalismo tal como lo conocimos hasta la pandemia, no ha dado buenos resultados, ha generado desigualdad e injusticia”, indicó Fernández.

“Si vamos a construir otro capitalismo tiene que ser un capitalismo que no olvide el concepto de solidaridad. Porque si algo nos enseñó la pandemia es que nadie se salva solo. Puede haber un momento donde los más poderosos y los más débiles tiemblen y caigan ante un virus”, concluyó el mandatario argentino.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...