Uruguay: confirman más casos de 'hongo negro' asociado a la COVID-19 y expertos muestran su preocupación

Autoridades sanitarias confirmaron tres casos de 'hongo negro' en Uruguay. Otros dos se encuentran en análisis, pero expertos muestran su preocupación ante la rara infección considerado una epidemia en la India.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uruguay: confirman más casos de 'hongo negro' asociado a la COVID-19 y expertos muestran su preocupación.
Uruguay: confirman más casos de 'hongo negro' asociado a la COVID-19 y expertos muestran su preocupación.Crédito: AFP

Uruguay ha confirmado dos casos más de mucormicosis o conocido también como 'hongo negro', rara infección que afecta a personas que han contraído coronavirus. En total son tres casos confirmados en el país sudamericano y otros dos se encuentran en observación.

Los síntomas que presentaron los dos nuevos casos fueron dolor y manchas en el rostro, según informó el diario El País. Tras ser analizados por los especialistas, fueron diagnosticados con la infección del 'hongo negro'.

Otros dos casos aún se encuentran siendo analizados por los especialistas, quienes han mostrado su preocupación por los casos de 'hongo negro' detectados en Uruguay, debido a la crítica situación que vive en la India por la infección, considera una epidemia en el país asiático tras reportar casi 9.000 casos.

“Estos hongos son frecuentes en el ambiente, pero, por año, no vemos más de dos o tres casos de infecciones en seres humanos. La duda que tenemos ahora es cuál es la causa de la aparición de más casos”, indicaron sumamente preocupados los expertos uruguayos.

Además de Uruguay, el país de Chile también ha reportado un caso de 'hongo negro' y es un paciente afectado por neumonía grave a causa de la COVID-19, según informó el Hospital del Tórax en un comunicado, citado por CNN.

¿Qué es el hongo negro y cuáles son sus síntomas?

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC), la mucormicosis o 'hongo negro' es una extraña infección generada por un grupo de hongos o moho denominados mucormicetos que están presentes en el medio ambiente.

Los síntomas del 'hongo negro' son dolores de cabeza, fiebre, hinchazón y dolor en el ojo o en otra parte del rostro, congestión y sangrado nasal, entre otros.

elpopular.pe

¿Es contagioso el hongo negro?

El 'hongo negro' no es contagioso entre personas o animales, pero se ha detectado esta infección en aquellos pacientes con diabetes o la inmunodepresión producida por otras enfermedades. Los especialistas pueden tratar este tipo de casos con medicamentos antifúngicos, que son administrados por intravenosa.  La recuperación total puede llegar a tardar en promedio unas seis semanas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...