COVID-19: Biden anima a vacunarse el antes del 4 de julio para celebrar el Día de la Independencia “sin miedo”

El presidente de EE.UU. estableció esta fecha límite para que el país tenga el 70% de los adultos que hayan recibido al menos una dosis, y poder llegar a la inmunidad de rebaño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente estadounidense resaltó que la Casa Blanca seguirá fomentando “incentivos y recompensas divertidas”.
El presidente estadounidense resaltó que la Casa Blanca seguirá fomentando “incentivos y recompensas divertidas”.Fuente: Composición EP

El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró junio como un "mes de acción nacional" para movilizar a más estadounidenses para que se vacunen contra el coronavirus antes del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos con el fin de celebrar “libres de miedo”.

Este miércoles 2 de junio, Joe Biden dijo que con la ayuda de las vacunas se encaminan hacia un verano muy diferente al del año pasado.

“Está más claro que nunca: cuanta más gente se vacune, más éxito tendremos en nuestra lucha contra este virus. El país necesita estar libre de miedo este otoño”, indicó el presidente estadounidense.

“A pesar de todo el progreso que estamos haciendo como país, si no está vacunado, aún corre el riesgo de enfermarse gravemente, o morir, o transmitir la enfermedad a otros”, agregó.

El Día de la Independencia es la fecha límite que Biden estableció el mes pasado para que el país tenga el 70% de los adultos que hayan recibido al menos una dosis, y poder llegar a la inmunidad de rebaño.

Si se vacunan esta semana, estarán totalmente vacunados para el 4 de julio. Podrán celebrar el Día de la Independencia libres de miedo o preocupación”, dijo el mandatario estadounidense. Para ayudar a alcanzar su objetivo, Biden anunció una serie de iniciativas. Entre ellas se resaltan:

Conocidas farmacias estadounidenses estarán abiertas las 24 horas los viernes para aumentar la cantidad de vacunas y recordó a que taxis seguros como Uber están ofreciendo viajes gratis a los sitios de vacunación.

Cuatro de los proveedores de cuidado infantil más grandes del país, ofrecerán cuidado infantil gratuito a todos los padres y cuidadores que se vacunen o se recuperen de una vacuna.

Pidió que los empleadores facilitaran a sus trabajadores la vacunación durante las horas de trabajo, recordándoles que el gobierno está ofreciendo un crédito fiscal para cubrir el costo.

Además, el presidente estadounidense resaltó que la Casa Blanca seguirá fomentando “incentivos y recompensas divertidas”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...