Irán: buque militar que llevaba a bordo a 400 personas se incendia y se hunde en el golfo de Omán [VIDEO]

Más de 20 personas resultaron heridas y algunas fueron hospitalizadas debido al siniestro, según reportó el portavoz del Distrito Naval 1 del Ejército iraní, Behzad Yahanian.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Irán: buque militar que llevaba a bordo a unas 400 personas se incendia y se hunde en el golfo de Omán.
Irán: buque militar que llevaba a bordo a unas 400 personas se incendia y se hunde en el golfo de Omán.Crédito: Reuters

El mayor buque militar de la Armada de Irán, que llevaba a unas 400 personas a bordo, se incendió y se hundió en el puerto de Jask, ubicado en el golfo de Omán, tras no poder controlar el siniestro.

La nave llevaba a bordo al personal de entrenamiento y la tripulación, quienes fueron rescatados con remolques y helicópteros sin que registrara víctimas mortales, según informaron fuentes oficiales de la Armada de Irán.

 De las 400 personas a bordo del buque militar, más de 20 personas resultaron heridas por el incendio y algunas tuvieron que ser hospitalizadas, pero su estado de salud es estable, señaló portavoz del Distrito Naval 1 del Ejército iraní, Behzad Yahanian.

¿Cómo ocurrió el siniestro?  El fuego inició en la sala de máquinas de la nave y por más de 20 horas intentaron apagar las llamas, pero fue imposible. No obstante, alertaron sobre su situación a las autoridades y enviaron equipo de ayuda para rescatar a las personas a bordo, según la agencia oficial IRNA.

A través de un comunicado, el Ejército iraní dio a conocer el incendio del buque militar, pero no brindó detalles sobre la causa del incendio, ni tampoco hizo referencia a un posible sabotaje o accidente durante las maniobras.

Cabe resaltar que el buque militar afectado era considerado como el segundo buque logístico más grande de la Armada de Irán después del Makran, que fue fabricado en el país persa. La nave era usada como apoyo para el entrenamiento de nuevas fuerzas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...