"Habrá COVID-26 y COVID-32”: La advertencia de un médico si no se encuentra el origen del COVID-19 [VIDEO]

El reconocido pediatra y destacado científico estadounidense, Peter Hotez, afirmó que es vital comprender el origen del coronavirus para la salud pública en el futuro.

La grave advertencia de un médico de EE. UU. si no se encuentra el origen de la COVID-19.

La grave advertencia de un médico de EE. UU. si no se encuentra el origen de la COVID-19.

Crédito: Composición El Popular

El coronavirus ha provocado más de 3 millones de muerte en el mundo desde su aparición en la ciudad de Wuhan, en China. No obstante, el origen de la COVID-19 continúa siendo un misterio y eso podría generar otras pandemias en un futuro, según afirma destacado médico y científico de Estados Unidos.

Una fuerte advertencia lanzó el pediatra y experto en virología molecular estadounidense, Peter Hotez, en el programa "Meet The Press" de NBC News, pues indicó que si no se encuentra ahora el origen del coronavirus, podría generarse otras pandemias en el futuro.

PUEDES VER: Coronavirus: Estudio de EE. UU. afirma que casos leves de COVID-19 generarían anticuerpos duraderos

"Habrá COVID-26 y COVID-32 a menos que comprendamos plenamente los orígenes del COVID-19", indicó Hotez, quien pidió que se investigue a fondo el origen de la pandemia en Estados Unidos.

Hace unos días, el presidente Joe Biden solicitó a los servicios de inteligencia que investiguen una de las teorías que ha cobrado fuerza en Estados Unidos sobre el origen del coronavirus: el escape del virus de un laboratorio chino.

PUEDES VER: COVID-19: descubren que inmunidad celular protegería de la gravedad del virus en ausencia de anticuerpos

El pedido de la investigación del origen del coronavirus en un laboratorio de Wuhan, China, en 2019, ha sido solicitada por políticos y expertos como Peter Hotez, incluso lo han valido como el antiguo director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC), Robert Redfield.

No obstante, Hotez cree que una investigación de la comunidad de inteligencia de EE. UU.  sobre el origen del coronavirus no va a ser útil, pues se necesita científicos, epidemiólogos, virólogos, entre otros expertos en el tema.

"Necesitamos un equipo de científicos, de epidemiólogos, virólogos, ecologistas de murciélagos en la provincia de Hubei (cuya capital es Wuhan) durante un período de un año de duración, de 6 en 6 meses, y desentrañar completamente los orígenes del COVID-19", sostiene.

¿Qué dice la teoría del laboratorio chino?

La teoría sostiene que el coronavirus surgió por un accidente en el Instituto de Virología de Wuhan. Entre los trabajadores del laboratorio chino hubo contagios en el 2019 similares al SARS-CoV-2, que es el virus causante de la actual pandemia.

¿Qué dice la OMS sobre el escape del virus en un laboratorio chino?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la fuga del virus de un laboratorio chino es "extremadamente improbable" en su informe donde expone 4 hipótesis sobre el origen de la COVID-19, aunque admitieron que China no les había dado acceso a los datos ni al laboratorio.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales