Francia iniciará la vacunación contra el COVID-19 de adolescentes de 12 a 18 años

Los franceses de 12 a 18 años serán elegibles para la vacuna COVID-19 a partir del 15 de junio, anunció el presidente Emmanuel Macron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia.Crédito: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el inicio de la vacunación contra el coronavirus a adolescentes de 12 a 18 años, a partir del próximo 15 de junio. El mandatario aprovechó el momento para felicitar a los adultos que ya recibieron la primera dosis del fármaco.

El comunicado del mandatario francés se produce luego de que Francia logró marcar un hito en la vacunación, logrando inocular al 50% de la población adulta inoculada con una primera dosis. En esa línea, se refirió a la posibilidad de que los ciudadanos puedan dejar de usar mascarillas al aire libre.

“La perspectiva en la que vivimos todos, es que la podemos retirar paulatinamente y que podemos estar sin ella en lugares abiertos donde no hay alto riesgo (...) Esto se hará de forma diferenciada en el territorio (...) A nivel nacional, tendremos que esperar un poco más, posiblemente hasta finales de junio”, dijo.

El coronavirus aún no da tregua en Francia y a la fecha se encuentra a una tercera ola que ha dejado 10.000 casos, con 8.743 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo con el boletín emitido por el Ministerio de Salud. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...