OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra la COVID-19 [VIDEO]

Sinovac se convierte en la segunda vacuna fabricada por China en ser autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra la COVID-19.
OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra la COVID-19.Crédito: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó este martes el uso de emergencia de la vacuna Sinovac contra el coronavirus, convirtiéndose en el segundo fármaco fabricado en China en ser aprobado por la entidad internacional.

Esta noticia se da luego que la OMS autorizara el mes pasado el uso de emergencia de la vacuna china de Sinopharm garantizando su eficacia, seguridad y calidad contra el coronavirus, enfermedad que ha provocado la muerte de más de 3 millones de personas en el mundo.

Según explicó el comité de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna china Sinovac es para personas mayores de 18 años y requiere de dos dosis de entre dos y cuatro semanas.

Se trata del sexto fabricante en lograr ser parte de la lista de uso de emergencia de la OMS contra la COVID-19, después de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm, primera vacuna china en ser autorizada.

Cabe resaltar que la autorización del uso de emergencia contra el coronavirus brinda la posibilidad de entrar al programa COVAX de la OMS, que brinda de forma equitativa y a bajo precio dosis de la vacuna contra la COVID-19 a nivel mundial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...