Uruguay anuncia comienzo de vacunación a menores de 12 a 18 años con dosis de Pfizer

Los adolescentes entre 12 y 18 años que residen en Uruguay podrán agendarse para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vacuna de Pfizer/BioNTech fue ampliada a adolescentes entre 12 y 18 años el pasado 10 de mayo.
La vacuna de Pfizer/BioNTech fue ampliada a adolescentes entre 12 y 18 años el pasado 10 de mayo.Crédito: AFP

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que se autorizó la vacunación contra el COVID-19 de adolescente entre 12 y 18 años. Los menores podrán agendar sus citas a partir del fin de semana para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

“Hoy la Comisión de Vacunas autorizó la vacunación de 12 a 18 años, con lo cual ya sobre el fin de esta semana vamos a estar llamando para que se agenden”, dijo el jefe de Estado en una reciente entrevista con el noticiero del local Canal 10.

En esa línea, Lacalle informó que el gobierno firmó una reserva de más de 500.000 nuevas dosis de Coronavac, del laboratorio chino Sinovac para continuar la vacunación de la población. A la fecha, Uruguay adquirió más de seis millones de vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, reiteró que su decisión de evitar medidas más medidas estrictas de reducción de la movilidad en Uruguay para contener la expansión del virus COVID-19. “Los que piden cuarentena son los asalariados, los que cobramos a fin de mes (...) El jornalero me cruza y me dice gracias por no matarme de hambre”, dijo.

“Se revierte con la vacunación, con el cuidado personal y, obviamente, con la llegada rápida a la internación y a los tratamientos intensivos”, señaló el mandatario uruguayo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...