Facebook dejará de prohibir las teorías sobre el origen del COVID-19 en un laboratorio de Wuhan

Este cambio de las políticas de Facebook se da en medio de las investigaciones del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos, sobre los orígenes del coronavirus en China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La compañía de Mark Zuckerberg está ajustando sus reglas sobre la desinformación pandémica a la luz de las investigaciones internacionales.
La compañía de Mark Zuckerberg está ajustando sus reglas sobre la desinformación pandémica a la luz de las investigaciones internacionales.Fuente: Composición EP

Facebook realizó algunos cambios notables en sus políticas de desinformación esta semana. Una de ellas es que la compañía permitirá las afirmaciones de que el coronavirus surgió de un laboratorio, mientras Estados Unidos investiga sobre los orígenes del virus en China.

"A la luz de las investigaciones actuales sobre los orígenes del COVID-19 y en consulta con expertos en salud, ya no eliminaremos de nuestras plataformas las afirmaciones de que el COVID-19 fue hecho por el hombre o fabricado", dijo una portavoz de Facebook en un comunicado por correo electrónico el miércoles 26 de mayo.

Seguimos trabajando con expertos en salud para mantenernos al día con la naturaleza cambiante de la pandemia y actualizar periódicamente nuestras políticas a medida que surgen nuevos hechos y tendencias”, agregó.

La compañía de Mark Zuckerberg está ajustando sus reglas sobre la desinformación pandémica a la luz de las investigaciones internacionales que legitiman la teoría de que el virus podría haber escapado de un laboratorio.

Si bien esa teoría claramente tiene suficiente credibilidad para ser investigada en este punto, a menudo se entrelaza con información demostrablemente falsa sobre curas falsas, torres 5G que causan coronavirus y, la más recientemente, la afirmación falsa de que la vacuna AstraZeneca implanta a los receptores un chip Bluetooth.

El fin de semana, el presidente estadounidense Joe Biden ordenó un informe de inteligencia de varias agencias para evaluar si el virus podría haberse filtrado accidentalmente de un laboratorio en Wuhan, en China, con un plazo no mayor de 90 días.

“Poco después de asumir la presidencia, mi Asesor de Seguridad Nacional encargó a la Comunidad de Inteligencia que preparara un informe sobre su análisis más actualizado de los orígenes del COVID-19, incluso si surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio”, dijo Biden en un comunicado de la Casa Blanca, y agregó que no hay pruebas suficientes para tomar una determinación final.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...