Japón inmunizará a niños de entre 12 y 15 años con vacuna COVID-19 de Pfizer

La medida se produce después de que la FDA redujera la edad para la vacuna de Pfizer y BioNTech. Canadá y Estados Unidos también autorizaron su uso para este grupo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La farmacéutica estadounidense Pfizer revisó sus pautas para reducir la restricción de edad en Japón de los 16 años a los 12.
La farmacéutica estadounidense Pfizer revisó sus pautas para reducir la restricción de edad en Japón de los 16 años a los 12.Fuente: Composición EP

Pfizer autorizó, el lunes 31 de mayo, el uso de su vacuna contra el coronavirus para alrededor de 4 millones de niños de 12 a 15 años en Japón, luego de que en algunos países inmunicen a sus menores de edad.

La farmacéutica estadounidense Pfizer revisó sus pautas de su vacuna COVID-19 para reducir la restricción de edad en Japón de los 16 años a los 12.

Tras el anuncio, un panel del Ministerio de Salud japonés decidió agregar a los niños de 12 a 15 años a la lista de los elegibles para recibir las dosis de la vacuna de forma gratuita, de acuerdo con la Ley de Vacunación Preventiva.

Sin embargo, el hecho de que estos menores estén ahora aprobados para las vacunas no significa que comenzarán a ser inmunizados de inmediato.

El Ministerio de Salud dijo durante las discusiones del panel que, se priorizara a aquellos menores que tienen enfermedades de riesgo o de comorbilidad.

Otro punto es si debe ser obligatorio que estos niños estén acompañados por sus padres o tutores cuando reciban sus vacunas. El panel discutió la viabilidad de crear un sistema a través del cual los menores puedan recibir las vacunas en sus escuelas.

La medida de Japón se produce después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) redujera la edad mínima para la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech a 12 años.

Antes de los Estados Unidos, el regulador de Canadá autorizó la medida el pasado 5 de mayo, convirtiéndose en el primer país en hacerlo para ese grupo de edad.

Alemania también ha decidido inocular las dosis a los niños de 12 a 15 años a partir del próximo 7 de junio, mientras que la Agencia Europea de Medicamentos autorizó la vacuna para personas del mismo grupo de edad el viernes 28 de mayo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...