Islas Galápagos: encuentran viva a tortuga gigante, especie que se creía extinta hace más de 100 años [VIDEO]

¡Increíble! Los científicos no habían visto esta especie de tortugas gigantes desde 1906. Ahora se espera encontrarle una pareja para revivir la especie.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las poblaciones de tortugas gigantes han sido devastadas tanto por la caza como por las erupciones volcánicas.
Las poblaciones de tortugas gigantes han sido devastadas tanto por la caza como por las erupciones volcánicas.Fuente: Twitter - Crédito: Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Ecuador

Una tortuga gigante encontrada en 2019 en las Islas Galápagos ha sido identificada como una especie considerada extinta desde hace un siglo, confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Ecuador, el martes 25 de mayo.

Un equipo de genetistas de la Universidad de Yale comparó muestras de la tortuga hembra de la especie Chelonoidis phantasticus con los restos de una tortuga masculina para establecer la conexión.

Los científicos no habían visto esta especie de tortugas desde 1906. Las poblaciones de tortugas gigantes han sido devastadas tanto por la caza como por las erupciones volcánicas.

“¡Se creía que se había extinguido hace más de 100 años! Hemos reconfirmado su existencia”, dijo en Twitter el ministro de Medio Ambiente, Gustavo Manrique. “La esperanza está intacta”, agregó.

Investigadores de la Academia de Ciencias de California encontraron la tortuga durante una expedición de 2019 a la isla Fernandina para estudiar la flora y la fauna.

Creen que puede haber más tortugas de la especie aún en estado salvaje y están planeando una expedición para buscarlas a finales de este año.

Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos, dijo que el descubrimiento "sin duda renueva nuestra esperanza de recuperación de esta especie".

La tortuga hembra, que se cree que tiene más de 100 años, se encuentra actualmente en un centro de cría en la isla Santa Cruz. Los científicos esperan encontrarle una pareja para revivir la especie.  

“Uno de los mayores misterios de Galápagos ha sido la tortuga gigante de la Isla Fernandina. El redescubrimiento de esta especie perdida pudo haber ocurrido justo a tiempo para salvarla”, dijo el doctor James Gibbs, vicepresidente de Ciencia y Conservación de Galápagos. Conservación.

“Ahora necesitamos completar urgentemente la búsqueda para encontrar otras tortugas”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...