Vietnam: Detectan una variante de la COVID-19 con mezcla de las india y británica

Autoridades del país advierten que esta nueva variante de coronavirus sería más infecciosa y resistente que las anteriores variantes.

Nueva variante descubierta en Vietnam alerta al mundo.

Nueva variante descubierta en Vietnam alerta al mundo.

Nguyen Thanh Long, ministro de Salud en Vietnam, anunció hoy que detectaron una nueva variante de coronavirus en su país que sería una mezcla de las mutaciones de la india y británica, según la prensa local; ha tener en cuenta que la OMS señaló que la variante india ya se encuentra en al menos 53 países.

El portal oficialista VnExpress recogió las declaraciones del ministro Thanh, quien indicó lo siguiente: “Concretamente, es la variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante británica”.

Investigadores dieron alerta del descubrimiento de esta nueva variante luego de realizar de un estudio sobre la secuencia del genoma del virus en algunos nuevo contagiados en la nación indochina.

Asimismo, el ministro de Salud señaló que está nueva variante podría ser más infecciosa y resistente que anteriores mutaciones. Adicionalmente, Vietnam ha registrado su peor ola de contagios alcanzado cifras muy duras diariamente; sin embargo, las autoridades han podido contener el avance del virus.

Según Mundo de España, en Vietnam se desencadenó la cuarta oleada, el pasado 27 de abril, en la que hubo “3600 contagios comunitarios sobre un total de 6.396 desde el inicio de la pandemia, que ha causado 47 muertes en total”.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales