Atentado en Afganistán: al menos 4 muertos y 13 heridos en explosión de un autobús universitario

Entre las víctimas del atentado en Afganistán ocurrido este viernes 29 de mayo se encuentran profesores y alumnos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Atentado en Afganistán: al menos 4 muertos y 13 heridos en explosión de un autobús universitario.
Atentado en Afganistán: al menos 4 muertos y 13 heridos en explosión de un autobús universitario.Crédito: AFP / Imagen referencial

En Afganistán, al menos cuatro muertos y once heridos, entre maestros y alumnos, dejó el estallido de una bomba en un autobús universitario en la provincia de Parwan, según informaron fuentes del Ministerio del Interior afgano.

La explosión se registró este sábado 29 de mayo a las 16.15 (11.45 GMT) en Charikar, capital de Parwan, cuando los docentes y alumnos de la Universidad Alberoni regresaban a sus viviendas desde el centro de estudios.

Entre la lista de heridos que dejó el atentado se encuentra el rector de la Universidad Alberoni, Abdul Qahar Sarwari, quien denunció en su cuenta de Facebook que el siniestro ocurrió el día que el Gobierno decidió cerras los centros educativos.

"Este atentado se produjo el mismo día en el que el Gobierno afgano decidió cerrar todos los centros educativos del país durante al menos dos semanas debido al incremento de casos de covid-19 durante esta tercera ola de la pandemia en Afganistán”, indicó.

Otro atentado aún más letal ocurrió el pasado 8 de mayo, donde al menos 40 personas, entre ellas estudiantes mujeres, murieron en un ataque bomba ocurrido en un colegio al oeste de Kabul, en Afganistán, según reportó el gobierno afgano.

Atentados en Afganistán

Este último suceso se suma a una serie de atentados contra civiles en áreas urbanas, que viene ocurriendo increíblemente desde el acuerdo histórico de paz entre Estados Unidos y los talibanes el pasado mes de febrero de 2020.

Cabe resaltar que la mayoría de las víctimas de estos ataques civiles son defensores de los derechos humanos, periodistas e intelectuales, entre las víctimas también se han registrado mujeres, según informa la agencia EFE.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...