India: muere de COVID-19 profesora que clamó por una cama UCI en sus redes sociales

La docente Nabila Sadiq se convirtió en una de las víctimas que ha cobrado la segunda ola de coronavirus en la India, país que sufre un terrible colapso sanitario ante el aumento de contagios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
India: muere de COVID-19 profesora que clamó por una cama UCI en sus redes sociales.
India: muere de COVID-19 profesora que clamó por una cama UCI en sus redes sociales.Crédito: Composición El Popular

El colapso sanitario provocado por la agresiva segunda ola de coronavirus en la India sigue cobrando víctimas en el país asiático. Recientemente, se confirmó el deceso de Nabila Sadiq, una profesora que falleció por COVID-19 tras pedir ayuda para encontrar una cama UCI en sus redes sociales.

La docente universitaria, de la ciudad india de Nueva Delhi, dejó de existir a la corta edad de 38 años, luego que el coronavirus complicara su estado de salud y necesitara con urgencia una cama UCI.

Lamentablemente, la situación de la India por el coronavirus ha generado un colapso en los hospitales, que carecen de camas UCI y oxígeno a tal punto que la gente ha tenido que salir a las calles a pedir ayuda.

Ante la difícil situación, la profesora Nabila Sadiq optó por buscar ayuda a través de sus redes sociales al ver en peligro su vida a causa de la letal enfermedad de coronavirus. “¿Queda alguna cama de terapia disponible? Es para mí”, escribió en Twitter.

El entorno más cercano de la profesora, entre compañeros y alumnos, buscaron la manera de ayudarla para que ella pueda ser atendida tras visualizar el pedido de ayuda en sus redes sociales. Y lo lograron, pero ya era demasiado tarde.

“Sus niveles de oxígeno cayeron al 32%. Después de una tomografía computarizada, se comprobó que sus pulmones estaban dañados”, afirmó uno de los doctores que la atendió, según recoge The Indian Express.

elpopular.pe

El coronavirus complico el estado de salud de Nabila Sadiq, que por la letal enfermedad ya no respondía a los medicamentos ni tratamientos. La docente perdió la batalla contra la COVID-19 el pasado lunes 17 de mayo.

Cabe resaltar que cuando la docente aún estaba con vida, compartió dolorosas publicaciones en su Twitter sobre la difícil situación que se vive en India con las alarmantes cifras de decesos.  “Demasiadas muertes de conocidos en un día. Gente demasiado joven muriendo por falta de oxígeno. ¿Cuándo terminará esto?”, escribió en su Twitter.

Antes de su fallecimiento había perdido a su madre por COVID-19

La familia de Nabila también se había visto afectada por el coronavirus. Diez días antes del fallecimiento de la joven, su madre, de 76 años, había perdido la vida por la enfermedad, incluso su padre tuvo que ser hospitalizado tras infectarse, pero logró recuperarse y fue dado de alta.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...