OMS informó que la variante india COVID-19 ya se encuentra en 53 países del mundo

Según el organismo, la variante B.1.617 todavía sigue siendo objeto de investigación, no obstante, se confirmó que tiene una mayor transmisibilidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La OMS declaró que la variante india es una “preocupación global”, en tanto se extendía en todo el mundo.
La OMS declaró que la variante india es una “preocupación global”, en tanto se extendía en todo el mundo.Crédito: EFE

La variante B.1.617 o también conocida como variante india COVID-19 ya se encuentra en 53 países alrededor del mundo, confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de un informe. La mutación hallada en la India es mucho más transmisible, sin embargo, aún no se ha determinado su nivel de gravedad.

De acuerdo a información del organismo internacional, la mutación que fue identificada por primera vez en la India ha sido clasificada como una “variante de preocupación a nivel mundial” debido a su rápida expansión.

Como se recuerda, las variantes de coronavirus han sido catalogadas de forma genérica por el lugar en donde fueron detectadas primero, tal es el caso de las cepas encontradas en Sudáfrica, Brasil y Reino Unido.

Según el informe de la OMS, la variante B.1.617 ha mostrado ser más contagiosa por su alto grado de transmisibilidad, no obstante, aún se investigan el grado de gravedad y el riesgo de infección al adquirir la enfermedad.

“Se espera la evolución del virus”

La OMS destacó que la cepa india está presente en menos países a diferencia de las otras tres variantes del coronavirus, no obstante, alertó que el virus SARS-CoV-2 puede evolucionar en cualquier momento.

“Se espera la evolución del virus, y cuanto más circula el SARS-CoV-2, más oportunidades tiene de evolucionar (...) Reducir el contagio mediante métodos de control de la enfermedad establecidos y probados... son aspectos esenciales de la estrategia global para reducir las mutaciones que tienen implicaciones negativas en la salud pública”, alertó el organismo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...