India comienza la megaproducción de la vacuna Sputnik V: 100 millones de dosis anuales

La producción de Sputnik V respalda los esfuerzos de las autoridades de India para terminar la crítica fase del coronavirus lo antes posible, dijo el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sputnik V se ha registrado en 66 países a nivel mundial con una población total de más de 3,200 millones de personas.
Sputnik V se ha registrado en 66 países a nivel mundial con una población total de más de 3,200 millones de personas.Fuente: AFP - Crédito: SAVO PRELEVIC

La mayor farmacéutica de India, Panacea Biotec, en colaboración con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) han comenzado la producción de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, según anunciaron el lunes 24 de mayo.

El primer lote producido en las instalaciones de Panacea Biotec en Baddi se enviará al Centro Gamaleya para el control de calidad, señaló RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia.

La producción a gran escala de la vacuna debe comenzar este verano. Las instalaciones de la empresa cumplen con los estándares GMP y están precalificadas por la OMS”, se indicó en el comunicado.

En abril, RDIF y Panacea acordaron producir 100 millones de dosis por año de la vacuna Sputnik V en India. “Esto marca un paso importante para ayudar al país a combatir la pandemia” dijo el CEO de RDIF, Kirill Dmitriev.

“La producción de Sputnik V respalda los esfuerzos de las autoridades de la India para dejar atrás la fase aguda del coronavirus lo antes posible, mientras que la vacuna también se exportará en una etapa posterior para ayudar a prevenir la propagación del virus en otros países del mundo”, agregó.

Sputnik V se registró en India bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia el pasado 12 de abril de 2021 y la vacunación contra el coronavirus con la vacuna rusa comenzó el viernes 14 de mayo.

Hasta la fecha, el Sputnik V se ha registrado en 66 países a nivel mundial con una población total de más de 3,200 millones de personas.

"La eficacia del Sputnik V es del 97,6 % según el análisis de datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia con ambos componentes del Sputnik V desde el 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021", dijo RDIF.

La vacuna se basa en la tecnología de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un plan de vacunación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...