España condena el asesinato de civiles en Perú: “Llevar a los responsables ante la justicia”

La Cancillería de España se pronunció tras la matanza terrorista y pidió que haya justicia para las familias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno español confía en que las elecciones del 6 de junio no se perjudiquen.
Gobierno español confía en que las elecciones del 6 de junio no se perjudiquen.Fuente: Internet

El Gobierno de España rechazó y condenó este martes 25 de mayo el asesinato de los ciudadanos peruanos, que se produjo en la zona del Vraem, organizado por un grupo terrorista a casi dos semanas de las elecciones presidenciales (segunda vuelta).

El Ministerio español de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación emitió un comunicado hoy. “Es prioritario ahora aclarar los hechos y llevar a los responsables ante la justicia”, dice el escrito.

Como se recuerda, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas afirmó ayer (lunes 24 de mayo) la muerte de 16 personas, entre ellas dos menores de edad, siendo sus cuerpos calcinados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAMEN).

La información que se maneja hasta el momento es que Sendero Luminoso, el grupo terrorista que sembró el pánico décadas atrás, perpetró esta matanza y revivió momentos de violencia que parecían olvidados en el país.

“(…) Que las próximas elecciones puedan celebrarse de manera libre, democrática y en paz”, indicó el Gobierno de España sobre los comicios del próximo 6 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...