Evo Morales: “Pedro Castillo recibe ataques despiadados de la derecha”

Evo Morales envió su apoyo al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo y criticó a la derecha peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evo Morales envió su apoyo a Pedro Castillo
Evo Morales envió su apoyo a Pedro Castillo

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, envió su apoyo al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, en la segunda vuelta electoral que se celebrará este 06 de junio.

Desde su cuenta de Twitter, el exmandatario de Bolivia aseguró que el candidato de izquierda es víctima de los ataques de los partidos políticos de derecha.

“En Perú, el candidato de los pobres, el hermano Pedro Castillo, recibe ataques despiadados de la derecha. Lamento que algunos religiosos actúan como en la Inquisición y se olvidan que Cristo enseñó a dar la vida por los humildes. En nuestra lucha seguimos el ejemplo de Jesucristo”, escribió el político boliviano en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Morales se pronuncia a través de sus redes sociales apoyando al aspirante a la silla presidencial por Perú Libre. El 20 de abril el expresidente de Bolivia felicitó a Pedro Castillo por tener un plan de gobierno parecido al suyo representado en el Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia.

“Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro”, expresó el líder indigenista.

En ese sentido, Morales indicó que Castillo busca la “revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social”.

Finalmente, el exmandatario adjuntó una fotografía donde aparecen ambos con el texto que dice: Éxitos a Pedro Castillo que propone un cambio en Perú”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...