Eclipse total de Luna y superluna de flores: cuándo y a qué hora se verá desde México

En los próximos días ocurrirán dos eventos astronómicos que se podrán ver en distintas partes del mundo. Revisa cómo y a qué hora verlo desde México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entérate más respecto al eclipse que se verá desde México.
Entérate más respecto al eclipse que se verá desde México.Fuente: Composición EP

En medio de la pandemia por el coronavirus, dos eventos astronómicos nos sorprenden este 26 de mayo como: la Superluna de Flores y el eclipse total de la Luna de sangre. A pesar de que se podrá ver en varios países, muchas personas en México quieren conocer a qué hora podrán visualizarlo.

“En la madrugada del próximo 26 de mayo vamos a tener la oportunidad de observar un eclipse total de Luna. Es un fenómeno que, aunque sucede frecuentemente, un par de veces al año digamos, hacía más de dos años que no ocurría”, indicó el astrónomo Raúl Mújica miembro del Comité Nacional Noche de las Estrellas a Infobae México.

¿A qué hora se podrá ver el eclipse total de la Luna en México?

El eclipse total de la Luna ocurrirá el miércoles 26 de mayo y según explica el astrónomo Raúl Mújica, el fenómeno comenzará a las 3:47 a.mm horario del centro de México y tendrá una duración de cinco horas.

“A las 03:47 de la mañana es cuando la Luna va a empezar a meterse en la penumbra. A las 04:44 va a comenzar a entrar en la umbra, y a eso se le llama fase parcial; esto ya es más notorio. Se va a empezar a ver cómo se oscurece la Luna llena que tenemos esa noche A las 06:11 la Luna va a estar completamente dentro de la umbra de la Tierra, y entonces va a cambiar de color”, indicó.

Para que se pueda observar con totalidad el eclipse, el cielo tiene que estar despejado pues las condiciones climáticas podrán impedir que se vea.

¿Cuándo y a qué hora podré ver la Superluna de flores desde México?

La superluna se produce cuando nuestro satélite natural se encuentra en el punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual, así lo indica la NASA. El fenómeno astronómico será la más grande de este año por lo que se podrá apreciar un 5 y 10 % más brillante debido a la cercanía.

Para verlo solo bastará que eleves tu mirada al cielo y que tu ciudad tenga el cielo despejado. No hay necesidad de tener ningún instrumento astronómico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...