Vacunas de Pfizer y AstraZeneca serían “eficaces” contra la variante india

Una investigación realizada por el organismo Public Health England señaló la eficacia de las vacunas luego de que se aplicaran dos dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunas de Pfizer y AstraZeneca contra la variante india.
Vacunas de Pfizer y AstraZeneca contra la variante india.Fuente: EFE - Crédito: Bienvenido Velasco

Un estudio británico realizado por Public Health England, un organismo que gestiona la sanidad pública de Inglaterra, señaló que las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y AstraZeneca son “altamente efectivas” tras dos dosis, contra la variante india del virus.

De acuerdo a la investigación, la vacuna de Pfizer es 88% efectiva para detener la enfermedad de la cepa india dos semanas luego de la segunda dosis. En el caso de AstraZeneca tiene una eficacia del 60%, pero los dos medicamentos solo tienen un 33% de efectividad tres semanas luego de la aplicación de una sola dosis.

Public Health England indicó que es probable que las vacunas sean más efectivas para prevenir el riesgo hospitalario y las muertes por COVID-19.

Cabe resaltar, que distintas autoridades del país han destacado esta investigación debido a que temían que el descenso de contagios se podría ver afectado por la variante india. El secretario de Salud británico, Matt Hancock, indicó que la investigación lo hace estar “confiado” de que la etapa de flexibilización finalice el 21 de junio.

La ministra del Interior, Priti Patel, por su parte, reveló que los datos eran “positivos”, pero que deberían seguirse las “etapas” planificadas para la flexibilación. “Continuaremos siguiendo los datos, todos tenemos que ser conscientes. Debemos estar distanciados, usando barbijos, siguiendo todas las reglas”, dijo a la BBC.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...