¡Alarma! Uno de los volcanes más activos de África entra en erupción [VIDEO]

La electricidad se cortó y varias personas tuvieron que abandonar sus casas y partieron rumbo hacia la frontera con Ruanda. Hasta el momento no se ha registrado victimas mortales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a Reuters la lava esta llegando al puerta de la ciudad y se ha abierto una nueva fractura en el volcán y la lava "se esta moviendo hacia el sur, en dirección a Goma".
De acuerdo a Reuters la lava esta llegando al puerta de la ciudad y se ha abierto una nueva fractura en el volcán y la lava "se esta moviendo hacia el sur, en dirección a Goma".Fuente: RT - Crédito: AFP

En alarma. Uno de los volcanes más activos de África, Nyiragongo, que se encuentra ubicado en la República Democrática del Congo entro en erupción este sábado lo que ha provocado poner en alarma y preocupación a sus pobladores de la ciudad más cercano de Goma.

Cabe mencionar que, la electricidad se cortó y varias personas tuvieron que abandonar sus casas y partieron rumbo hacia la frontera con Ruanda, según informa la AFP. Asimismo, las autoridades gubernamentales activaron el plan de evacuación para la ciudad de Goma.

"Las autoridades locales están evaluando actualmente la situación con el observatorio vulcanológico en Goma […] Se anima a la población a mantener la calma", escribió el vocero del Gobierno del Congo, Patrick Muyaya en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a Reuters la lava esta llegando al puerta de la ciudad y se ha abierto una nueva fractura en el volcán y la lava "se esta moviendo hacia el sur, en dirección a Goma".

"La última vez que el Nyiragongo entró en erupción fue el 17 de enero de 2002. Entonces provocó a muerte de 250 personas y dejó a 120.000 sin hogar después de que la lava cubriera casi toda la parte oriental de Goma, incluida la mitad de la pista de aterrizaje del aeropuerto", informa el portal de noticias RT.

Hasta el momento, no se ha registrado victimas mortales por la erupción del volcán, sin embargo, autoridades locales siguen monitoreando la situación de la ciudad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...